Recetas para relajarte y renovarte

La energía colectiva esta enfocada en el cierre de un año que fue intenso y trajo grandes tareas, desafíos,  sorpresas y lecciones. Hemos conocido mejor quienes somos y que queremos, pero esto inevitablemente trae cierto cansancio, y necesitamos relajarnos y celebrar la vida lejos del movimiento previo.

El yoga tiene buenas recetas para todo esto:

Receta para soltar y dejar ir: posturas de rendición y entrega como las flexiones adelante permiten que el cuerpo y la mente deje de controlar y pueda fácilmente desapegarse de lo que caduco, añejo, inútil con confianza y lejos del miedo.

Receta para descansar: la postura de shavasana, la favorita de muchos, y tal vez la mas díficil de realizar con excelencia, precisamente por que nos entrena y ayuda a morir a lo viejo, a descansar de tal manera que ante escasos est{imulos podemos volcarnos a ese mundo interior de silencio y paz que en la prisa cotidiana descuidamos.

Receta para energizar: las respiraciones, en especial las practicas de pranayamas energizantes son muy útiles para que recuperemos algo de fuerzas y podamos cerrar lo pendiente con broche de oro y con suficiente energía para hacerlo con amor y conciencia.

Receta para abrirse a lo nuevo que llega: a través de las posturas de flexión atrás que crean gran apertura en el corazón podemos sentir que nos hacemos libres al pasado, al dolor que hayamos vivido y podemos con ganas abrir el corazón y con valentia avanzar firmemente a eso que se despliega delante nuestro.

Receta para ver oportunidades: cuando invertimos el cuerpo le enseñamos al cerebro
que el mundo siempre se puede ver diferente, y que si prestamos suficiente atención lo podemos ver de maneras nuevas que nos despiertan y nos recuerdan la belleza de todo y lo valioso de la vida.

Receta para desintoxicarnos: las torsiones exprimen el cuerpo y la mente de lo que no ha podido asimilar y nos ayudan a desenredarnos con las emociones y los pensamientos que no nos sientan bien, que no nos elevan, y que no nos muestran lo que hay de verdad en nuestro interior: pura luz y poder.

En el yoga de kaivalya a través una practica integral (flexiones adelante, flexiones atrás, inversiones, torsiones, respiración, relajación y meditación) le damos al cuerpo, mente y corazón una buena manera de recordar como ser feliz y pleno.

Ven y conócenos, tu primera clase es gratis!