La mejor manera de ser y hacer: 3 claves
Si en la vida y en el yoga te preguntas cual es la mejor manera para ser y hacer, solo necesitas estas 3 claves:
- Respirar
La calidad y duración de nuestra respiración determina la energía disponible que tendremos para realizar nuestras actividades, lo oxigenado que estará el cuerpo, la salud de la que dispondremos y determinara nuestra longevidad. Además la respiración es el artefacto perfecto para poder practicar lo que los yoguis y maestros proponen: presencia aquí y ahora. Y es un medio perfecto para gestionar nuestras emociones.
Para ello necesitaremos entrenarnos, respirar adecuadamente es un viaje que nos llevara a lo más profundo de nuestra naturaleza, a despertar nuestras cualidades dormidas y a dejar florecer lo más bello que hay dentro.
- Alineación
En el yoga y en la vida, la alineación respeta el principio de que somos un todo, en el que cada parte es importante y necesaria, desde allí podemos focalizar nuestra energía para desarrollar y desplegar cualquier capacidad pero requeriremos integral todo nuestro cuerpo y nuestro ser para lograr expresar de manera total lo que queremos y somos.
Para alinearnos necesitaremos conocernos, mirarnos con amor y atención, y danzar con la contracción y la expansión, el centramiento y la apertura, y el enraizamiento y el florecimiento.
Alinearnos es equilibrar el cielo y la tierra, el adentro y el afuera.
- Desde el corazón
Cuando nos movemos en el yoga y en la vida nos ahorraremos dolor y esfuerzo innecesario simplemente actuando con el corazón. En sintonía con nuestra verdad interna, reconociendo lo que queremos, lo que nos gusta, y lo que necesitamos. Respetando nuestros límites, sabiendo cuando parar, y cuando decir ‘no más’.
Es el esfuerzo sin esfuerzo, actuando con amor por nosotros, con amor por la vida y su despliegue milagroso permanente. Con honestidad, con simpleza y con verdad, ¿para que más?