3 mentiras sobre el yoga

El yoga es hoy una práctica cuya influencia se ha ampliado rápidamente y que es posible encontrar en montones de estilos y propuestas diferentes, y esta popularidad ha hecho que escuchemos  cosas sobre el yoga que son mentiras.

Mentira #1. El yoga es tan bueno o mejor que ir al gimnasio.

Aunque esto es cierto, la mentira esta en creer que el yoga es SOLO un maravilloso ejercicio físico. La verdad es que el yoga es un sistema filosófico integral que atiende toda nuestra complejidad humana (cuerpo, corazón, mente, y ser).

Milenario a diferencia de la mayoría de las técnicas actuales de entrenamiento físico, con más de 5.000 años de antigüedad, es una propuesta completa con prácticas, técnicas y principios para vivir mejor, incluyendo el logro de la salud cardiovascular, flexibilidad y elasticidad, fortalecimiento musculo-esquelético, pérdida de peso, manejo del dolor y del estrés, regulación endocrina y metabólica, etc.

Mentira #2. El yoga es una religión y no es apto para religiosos.

El yoga no es una religión, en realidad hace parte de los 6 sistemas filosóficos o Dharshans de la india.

Con el yoga se propone un camino espiritual (la búsqueda de sentido del ser humano) a partir de eso que los yogis, sabios y rishis  experimentaron y refinaron para que tu puedas más allá de la especulación y la creencia experimentar el encuentro de sentido de tu vida, el enriquecimiento de tu vida interior, y el entendimiento de tí mismo y tu lugar en el cosmos.

Cualquier persona sin importar su sistema de creencias o religión puede practicar yoga.

Muchos religiosos dan testimonio de experimentar una íntima relación con Dios a través de la práctica de yoga, reforzando significativamente su vínculo y religiosidad.

Leer más: El yoga no es religión.

Mentira #3.  El yoga es solo para personas jóvenes o muy flexibles.

En Kaivalya realizamos prácticas de yoga integral que permiten un proceso de cambio y transformación física, emocional y mental sistemático y progresivo, desde la suavidad y la profundidad de la práctica. El yoga no requiere entrenamiento o experiencia previa, y es una opción de trabajo físico y terapéutica para enfermedades crónicas como fibromialgia, esclerosis múltiple, tensión alta, escoliosis o hernias discales, etc.

El cambio es un proceso que se lleva a cabo de manera natural, más como consecuencia de las prácticas regulares realizadas con plena conciencia, que forzando la mente y el cuerpo hasta sus límites o más allá de ellos.