El secreto del yoga para hacer deseos realidad
Durante la práctica de Yoga Nidra o relajación dinámica, que realizamos hacia el final de la sesión de yoga en Kaivalya, entramos en un estado de profunda receptividad mental.
Se desarrolla la capacidad de permanecer plenamente consciente mientras uno produce ondas cerebrales delta y experimenta el dormir sin sueños, que es uno de los indicadores del estado superconsciente (turiya).
Éste es el estado final del Yoga Nidra en el que las barreras convencionales entre vigilia, sueño y dormir sin sueños son eliminadas, revelando la operación múltiple de las mentes consciente, subconsciente e inconsciente.
El resultado es un estado único e iluminado de consciencia, en el que es posible sembrar deseos, y usar la mente superconsciente para imprimir y determinar la conducta del consciente y el subconsciente.
Somos resultado de lo que pensamos permanentemente, nuestra mente es la creadora de las realidades, queramos o no aceptarlo.
Por ejemplo, si permanentemente estamos sintiendo que la vida es injusta y difícil, lo más posible es que solo encontremos, veamos y atraigamos experiencias de ese tipo, y no justas y fáciles.
Durante el Yoga Nidra la mente se hace fértil y receptiva a lo que sea que quieras sembrar, y quedará como una semilla que se realizará.
Por eso durante tu próxima práctica de yoga, al llegar el momento del Yoga Nidra o relajación dinámica ten muy claro tu sankalpa o resolución (corta, sencilla y afirmativa), que se repite al inicio y final de la relajación.
Mientras la formulas 3 veces mentalmente, crea una experiencia mental realista y vivida, o una visualización, obsérvate con tus cinco sentidos teniendo esa experiencia, y siéntela ya como realidad.
Cuida que ese deseo se imprima con intensidad, con ardor del corazón, con inmensa motivación.
Manten ese mismo deseo durante todas tus practicas de Yoga Nidra, y repite la visualización también en las mañanas antes de levantarte y en las noches en la cama antes de dormir.
Este es el mejor secreto del yoga, la herramienta para hacer tus deseos realidad.