Los mantras cambian tu vida
“Cantar mantras apoya el crecimiento y la transformación de una manera poderosa y tangible.” Sianna Sherman
Los mantras son tecnología yoguíca que permite estimular el cerebro. Esto se debe en parte a que el Sanscrito, la lengua madre en la que se recitan los mantras, está inspirado en los procesos de la naturaleza, es leguaje codificado a partir de los patrones de la naturaleza.
Los mantras son representaciones sónicas del modo de funcionamiento de la naturaleza.
Los mantras guardan dentro las formas latentes del universo, como semillas, tienen la capacidad de dar forma (in-formar) a la realidad, tal como lo ha demostrado la cimática, es decir producen efectos tangibles sobre el sistema nervioso y endocrino.
Es por esto que el sonido y la música son usados en diferentes ámbitos como medio de sanación, terapéutico y de vínculo espiritual.
En el nivel más profundo, se considera al mantra como los códigos de transmisión de la deidad, es decir lo divino nos toca a través de la vibración del mantra.
El mantra purifica y desbloquea el cuerpo físico y energético y nos ayuda a enfrentar nuestros desafíos en la vida con energía creativa y mayor conciencia.
Por eso, si te sientes cansado, desconcentrado, triste, enfermo, aburrido, etc., o si quieres profundizar tu experiencia espiritual el mantra se puede hacer tu mejor amigo.
Para ello puede realizar una sadhana o practica espiritual por 40 días, recitando el mantra por al menos 5 minutos cada día, cantar mantras puede cambiar tu vida. Te damos algunas ideas:
- Para remover obstáculos: Om Gam Ganapataye Namaha
- Para compartir bendiciones: Loka samasta sukhino bahavantu (que todos los seres sean felices y libres).
- Para la vitalidad, creatividad y abundancia: Om shrim maha lakshmiyai namaha
- El puente entre la materia y espíritu, la manera de realizar la esencia espiritual internamente: Om.
Fuentes:
Your Brain on Om: The Science of Mantra, Gabriel Axel.
Sianna Sherman