Cómo NO sufrir TUS 30s, 40s, 50s y 60s

Otra historia de tu menstruación y menopausia.

Muchas crecimos peleando con nuestro ciclo menstrual, vivimos abortos que nos hicieron dudar de nosotras mismas, gestamos en medio de desinformación y tormentas, parimos medicalizadas, criamos aisladas, desempoderadas o enjuiciadas, o sufrimos cada momento de la menopausia.

Sin importar como lo hayas vivido, a la MAYORÍA nos entrenaron para pelear o sufrir profundamente el hecho de ser mujeres.

Esta es la historia que las instituciones médicas y farmacéuticas aporvechan porque por ejemplo:

  • La menopausia, uno de los procesos naturales más medicalizados, lleva al 55% de las mujeres en EU a usar tratamiento hormonal (The North American Menopause Society).
  • Las terapias hormonales generan aprox. 22.ooo millones de dolares anuales a nivel global.
  • El mercado de anticonceptivos genera ingresos cercanos a los 25.000 millones de dolares anaules (GlobalData).
  • Aproximadamete el 15% de mujeres entre los 40 y 60 años estan medicadas con ansioliticos y antidepresivos, cuya industria genera alrededor de 14.000 millones de dolares al año.

Siendo mujeres hemos generado, para otros, un negocio multimillonario a nivel mundial con costos profundos para nuesta salud fìsica y mental:

  • El uso prolongado de ansioliticos esta asociado con dependencia y efectos adversos (fatiga, cambios de peso y deterioro cognitivo).
  • La Terapia Hormonal de Reemplazo esta relacionada con mayor riesgo de cáncer de mama y enfermedades cardiovasculares.
  • El uso prolongado de anticonceptivos incluye mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer y disminuye el bienestar físico y emocional de las mujeres.

Y el costo más alto, nos desconectamos de lo natural, hermoso y poderoso de cada una de nuestras fases vitales.

EMPIEZA POR ALEJARTE DE TODO ESTE CAOS, y reconecta de nuevo con tu naturaleza sagrada y perfecta. No se trata de que abandones tus tratamientos, se trata de que entiendas que una vez reconectes y te reconcilies con tu cuerpo cada fase se podrá dar de forma fluida, sana y armonioza, y no gracias a tu médico tratante o tu tratamiendo farmacéutico.

Eres ciclica: por eso enfermas en un modelo social masculinizado y lineal, no puedes ser productiva todos los días de la misma forma, y tienes un poder diferente cada semana del mes, porque eres regida por la luna , aún en la menopausia.

La mestruación es tu fase verano: cuando tienes el poder para gestar, crear y criar desde hijos, hasta proyectos y sueños.

La perimenopausia es tu fase otoñal: donde reordenas y resignificas tu estilo de vida, prioridades y valores.

La menopausia es tu fase invernal: donde te anclas en tu interior para conectar con el sentido de vida y tu propósito espiritual, y tu vida se hace maestria para guiar a otros.

Todos los síntomas fìsicos, emocionales, mentales, viculares que hacen parte de tus «diagnósticos» o son un malestar para ti, aparecen porque te desalineaste de tu fase actual, y tu forma de vivir no te sostiene a ti ni a tu salud, pero esto lo resuelves cuando vuelves  a ti, escuchas tu cuerpo y voz interior, y amorosamente vas soltando todos los modelos externos que te ha limitado como mujer.

Ven que hay un espacio para ti, para que juntas creemos energía que nos sane desde el amor, la complicidad y la sororidad, para reestablecer la armonía en nuestros cuerpos y nuestro planeta.

Te esperamos en el Círculo de Mujeres DESPERTAR FEMENINO, este sábado 21 de septiembre, en Bogotá, para un trabajo de sanación de todo lo que ha limitado tu conexión saludable contigo misma (cuerpo, energía, emociones, mente y ser) y empoderarte en una nueva forma de vivir que honre tus ciclos y cada fase de tu vida desde el cuidado y autoconocimiento, para que disfrutes tus poderes de mujer junto a otras mujeres.

RECIBE DETALLES AQUÍ