Así se ilumina la oscuridad
Andrea Jaramillo.
No se trata de la pareja, el trabajo, la casa o el sueldo, todo se trata de ¿Cómo te quieres sentir?
Colectivamente estamos atravesando tiempos de tensión interior, de confrontación con el dolor que busca que limitemos nuestro campo de atención para que aprendamos a concentrar nuestras energías de la manera más positiva y expansiva, tiempos en que sentimos que lo que está afuera no es en realidad una expresión coherente de lo que queremos ser adentro.
Un deseo no es nada frívolo, es la interfase entre tú y lo que es más grande que tú. Ningún deseo es insignificante o inconsecuente. Si te impulsa, aunque se aun poco, llevará a todos más alto. El deseo es donde lo divino vive, dentro de la inspiración de tu deseo. Cada deseo es de profunda importancia con grandes consecuencias, y merece tu atención. Regena Thomashauer
Marion Woodman, analista junguiana, habla de los sentimientos generadores o ‘el llanto del alma’, estos se originan profundamente dentro de nosotros y se muestran cuando nos damos el tiempo para escuchar.
Es tiempo de primavera y siembra: que renueva energéticamente, y nos permite ir adentro y encontrar eso que de verdad deseamos, ese llanto del alma. Abre el espacio para hacer que suceda. (Lee sobre los astros y su energía disponible).
Encuentra los sentimientos generadores: son generadores porque son el lugar a partir del cual nuestra vida se hace una creación. Nos permiten actuar creativamente, y menos reactivamente. Respóndete ¿Cómo te quieres sentir cada día de tu vida?
El alma siempre desea lo que mejor revela su naturaleza verdadera: confía en que eso que escuchas es honesto y cierto. No lo juzgues desde lo que crees que es ‘correcto’, lo que crees que ‘debes’ hacer, lo que es ‘posible’, lo que es ‘bueno’ para todos.
Deseo + gozo. El deseo al ser escuchado siempre nos conduce al placer, inevitablemente. Si se siente bien si es lo que quieres. Esto no implica que las dificultades o desafíos sean señales de que estamos mal encaminados, y lo que si es cierto es que a pesar de ellos, logramos mantener la decisión, avanzar con paciencia y persistencia y sentirnos como queremos.
Lo mereces y en bandeja de plata. Sin luchas, sin afanes, sin sacrificios y sin dolor. Recordando que siempre hay suficiente para todos. Sabiendo que “eres importante, eres increíble, eres amado, tu presencia se necesita aquí” (Danielle LaPorte).