El lado abundante y bello de tu vida

Salir de la corriente social de escasez y enfocarnos en la creatividad, la regeneración, el amor, la fuerza vital, belleza y radiancia que son parte de la vida en todo lugar es un acto de rebeldía, un verdadero aporte al un mundo mejor.

En la mitología hindú Lakshmi, quien por cierto comparte muchos rasgos con Venus o Afrodita, nos ofrece un acercamiento a la vida desde la abundancia y la plenitud antes que nada. Lakshmi nos enseña a encarnar el contentamiento y las infinitas posibilidades creativas.

«Ella es la chispa divina interior, el poder radiante de la gracia y el océano de abundancia dentro de cada persona. Una de las formas más concisas para describir a Lakshmi es en sánscrito: bhukti-mukti pradayini, o «la que otorga tanto el éxito mundano como la liberación espiritual». Sianna Sherman

En uno de los mitos Lakshmi es olvidada, y queda disuelta en el fondo del océano (las profundidades de nuestro ser). Vishnu reúne a todos para rescatar los muchos tesoros ocultos. Trabajando en equipo (las partes luminosas y las dolorosas dentro nuestro) baten el océano y este burbujeante y en medio de un oleaje intenso dejar emerger a Lakshmi en un hermoso loto, rodeada de abejas y flores, radiante y bella (ella surge del remover las profundidades del corazón en la totalidad de nuestro ser) y así regresa Lakshmi.

Revolviendo, explorando, y sumergiéndonos en nuestro corazón podemos conectar con nuestra verdadera belleza, que no tiene nada que ver con nuestra apariencia ni está regida por estándares o modelos. Es la belleza que viene de vernos totales, plenos, en la luz y la oscuridad, únicos.

Es en la aceptación de todo lo que somos (lo bueno y lo malo) que Laskhmi, la radiante, emerge del corazón. En esa aceptación recordamos que merecemos infinitamente bondad y abundancia; que nos hacemos receptivos, o sea nos abrimos a recibir tanto el éxito mundano como la liberación espiritual y reconectamos con nuestra fuerza y poder creativos que nos hacen capaces de manifestar y concretar lo que sea que queramos.

Intenta esto:
| Pregúntate: ¿de qué manera te estás cerrando a la vida, su belleza y el amor? ¿que mentiras te has creído que te hacen pensar que no mereces? ¿qué heridas necesitas sanar para amar y dejarte amar? ¿como puedes apoyarte para florecer, y expresar tu radiancia? ¿ qué cosas puedes hacer hoy para experimentar la belleza, abundancia y bondad de la vida?

| Loto del corazón: La verdadera riqueza es la generosidad del corazón. Al comienzo de tu día, sal y gira tu rostro hacia el sol de la mañana. Pide el amanecer de tu corazón para iluminar tu visión interior y guiar cada uno de tus pensamientos, palabras y acciones. Prueba esta práctica: visualiza una abertura de loto en el centro de tu corazón con la Diosa Lakshmi sentada en él con un resplandor total. (Sianna Sherman)

| Lleva tus manos al mudra de Loto (junta las raíces de las manos, pulgares y meñiques, separa los demás dedos, creando el loto con ambas manos), siente la apertura de tu corazón, el despertar del merecimiento, la receptividad y la aceptación. Canta el mantra Shrim (radiante) con cada exhalación hasta 11 repeticiones. Visualiza la abundancia que deseas.