Guias y guardianes espirituales: ángeles y arcangeles

Andrea Jaramillo Hernández

Así como muchos consideramos la posibilidad de que exista vida en otros planetas, es altamente probable que en el nuestro  habiten otras formas de vida imperceptibles para nosotros. De hecho, existen organismos primitivos que viven en condiciones extremas, como en las profundidades del océano o en hábitats con temperaturas extremadamente elevadas. Y así también, es posible que estemos acompañados de presencias más complejas y sutiles.

La tradiciones antiguas han coincidido en la existencia de seres espirituales, a menudo invisibles e imperceptibles, que evolucionan y habitan de forma  paralela con nosotros: los ángeles y los arcángeles. La filosofía natural los describe como entidades espirituales superiores que pertenecen a una línea evolutiva paralela a la humana  y entrelazados de manera profunda a nuestra evolución. Su crecimiento está íntimamente relacionado con el nuestro y su tarea consiste en acompañar, cuidar, guiar y proteger.

Contactarnos con los guías espirituales, ángeles y arcángeles nos permite progresivamente:

  1. Alimentar nuestro espíritu, para disfrutar la presencia de estos seres en nuestra vida. Es indispensable reconocer nuestra naturaleza espiritual, desde donde es posible comunicarnos y vivir hacia la expansión. Para ello es necesario saber qué es aquello que nos llena profundamente y abrirle espacio en nuestra cotidianidad, identificando nuestro sentido de vida, aquello que le da significado. ¿Qué le da significado a tu vida?

  1. Desarrollar nuestra percepción y atención intuitivas para encontrar, más allá de lo evidente, esa naturaleza espiritual única en cada ser y en cada cosa. Para ello se requiere dar libertad al corazón, la creatividad y la imaginación, para que se expresen, abriéndonos a esa magia del reconocimiento sutil en el espacio de nuestros vínculos. ¿Cómo expresarías el espíritu único de cada cosa que te rodea?

  1. Ir desbloqueando nuestra mente a través del agradecimiento. Muchos, si no todos, de los sucesos cotidianos tiene origen en el campo espiritual. Advertir y recibir las bendiciones nos sintoniza con vibraciones más positivas y ligeras, lo que facilita apreciar la presencia angelical y ser recipientes más aptos de sus sorpresas y regalos. ¿Por qué estás agradecido ahora?

Los ángeles de la guarda

Son  los únicos con los que estamos íntimamente conectados desde el inicio de nuestra vida hasta nuestro último aliento, nos cuidan y nos guían; las probabilidades de que hayas tenido un encuentro con tu ángel personal son altas. También trabajan con nuestros Seres Superiores a lo largo de nuestra vida con el fin de mantenernos en nuestro camino, en especial cuando comenzamos a dudar de nosotros mismos. Los niños tienen más oportunidades de conectarse de manera consciente con sus ángeles porque su corazón esta abierto.

Oración:
Ángel de Dios, amado guardían,
que el amor de Dios me envía,
permanece a mi lado siempre y cada día,
para darme luz, protección y guía.

Los Arcangeles

Son los mensajeros más importantes de Dios y puedes invocarlos para recibir ayuda en cualquier momento. Todos tienen un dominio particular y puedes atraer energías muy potentes y específicas de cada uno. También favorecen el desarrollo de tus talentos artísticos y tienen el poder de poner en marcha tu creatividad, impulsándote a asumir riesgos y a compartir la energía de tus dones. Para recibir su ayuda es importante estar dispuesto a dar los pasos necesarios para modificar cosas

Referencia:  Sonia Choquette. Pregunta a tus Guías.