La inversión más importante de tu vida

Se te escapa de vista tu propio valor, olvidas que tu inversión más importante eres tú mismo, o ¿de qué vale tener todo en el mundo externo cuando estas enfermo crónicamente, cansado e internamente (tal vez en secreto) en caos y sufrimiento? ¿Cuánto tiempo, atención, cuidados y dinero estas dispuesto a dedicar a ti mismo?

  • Necesitas invertir tiempo, buena comida, buen sueño y ejercicio para que la maquinaria perfecta de tu cuerpo funcione bien y no enferme.
  • Necesitas apostar más por ti, decir más no a los demás y más si a ti mismo.
  • Necesitas amarte, sentirte, cuidarte, conocerte y perdonarte, y eso requiere tiempo y dedicación.
  • Necesitas hacer tus deseos y necesidades la prioridad, sin boicoteos, saboteos y excusas.

Como resultado del reiterativo descuido al que te sometes, tratas de reemplazarte con todo lo demás, pero no sirve ¿cierto? Porque no se trata de satisfacer cada deseo impulsivamente, se trata de recordar que si no inviertes lo suficiente en ti mismo, nada de lo demás tiene sentido, se trata de recordar el inmenso y supremo valor que eres.

Usa este esquema para revisar en qué áreas necesitas más inversión:

Área 1: Ser. ¿Cuál es tu intención de vida? ¿Cuál es la imagen de ti mismo que deseas conquistar y como se siente esa imagen?

Área 2: Tener. ¿Cuáles son tus recursos, valores, habilidades, capacidades y talentos interiores? ¿Qué es aquello que nadie puede quitarte? ¿Qué disfrutas ser y hacer? ¿Qué es lo que más te gusta y disfrutas en la vida?¿Cómo te restauras?

Área 3: Discernir. ¿Cuáles son tus prioridades? ¿Qué necesitas dejar de hacer que te quita energía o no te lleva adonde quieres? ¿Qué tan claras están las estrategias y los planes que te llevarán a sentirte mejor y lograr lo que quieres? ¿Cuál es el foco de tu mente cotidianamente?

Área 4: Recordar. ¿Qué puedes hacer para recordarte de una manera más completa, compleja y verdadera? ¿De qué tamaño es la certeza de que eres completo y capaz? ¿Qué tan en contacto estas con tu Yo Superior? ¿Sabes que eres un sol radiante lleno de potencial creativo?

Área 5: Crear. ¿Cómo puedes ser el rey de tu propia vida? ¿Qué te resta poder? ¿Puedes amar más, tu trabajo, tu rutina, tu familia, tu hogar, tu cuerpo, tu pasado? ¿Qué estas creando en tu vida, y que quieres crear?

Área 6: Purificar. ¿Cómo puedes despojarte de la ambición a la perfección? ¿A través del cuidado de tu rutina, tu cuerpo y tu salud como honras tú esencia?

Área 7: Equilibrar. ¿Qué tan consciente eres de que has creado tu realidad? ¿Qué te está mostrando el mundo externo (como proyección) de lo que no has resuelto internamente? ¿Qué tanto has trascendido la idea de ser víctima y necesitar salvación? ¿Cómo puedes tomar la responsabilidad en todo lo que vives?

Área 8: Transformar. ¿A qué creencias limitantes necesitas morir? ¿Qué partes internas caducas necesitas eliminar, dejar atrás? ¿Cuánto aceptas el cambio en tu vida? ¿Cuáles son tus mecanismos de introspección para saber qué te pasa? ¿Cómo transformas tu dolor?

Área 9. Expandir. ¿Qué aprendizajes puedes extraer de tus experiencias? ¿Cómo puedes ampliar tus horizontes y paradigmas? ¿De qué nuevas maneras puedes reinterpretar la vida y el mundo? ¿Tiene sentido tu existencia? ¿Cuál es?

Área 10. Manifestar. ¿Ves la relación de todo lo que piensas con lo que te pasa en la vida? ¿Qué tan comprometido estas contigo mismo y con tu proceso? ¿Tienes paciencia y persistencia para resistir los desafíos del camino de crecimiento? ¿Puedes responsabilizarte de tu vida y dejar atrás las culpas?

Área 11. Revolucionar. ¿Cómo puedes romper los límites de lo viejo y pesado? ¿Qué necesitas hacer para salirte de las conductas (modas) colectivas mal sanas? ¿Cada cuánto aquietas tu mente (meditas) para permitir la revelación de la verdad? ¿Por qué ideales luchas?

Área 12. Fluir. ¿Confías en la vida como para entregarte plenamente? ¿Puedes reconocer la divinidad en ti y todo lo demás? ¿Cómo puedes abrir tu corazón para sentir con los otros (compasión)? ¿Cómo te conectas con la Super Conciencia/lo absoluto/el todo/Dios?