¿VIVIR se te escapó de vista?

Si eres de las personas que tienen claros sus objetivos, quieres sacarle el jugo a los días, pero puede que algo se te esté escapando de vista: vivir.
¿Hace cuánto no te dedicas el tiempo suficiente para cuidarte como sabes que lo necesitas  y mereces?
¿Cuándo fue la última vez que te sentiste a gusto contigo mismo?
¿Hace cuánto no pasas una noche de sueño reparador y profundo?
¿Cuándo fue la última vez que ante un desafío, en vez de reaccionar, encontraste con calma las soluciones?
¿Cuándo fue la última vez que cuidaste tu cuerpo y tu salud haciendo algo que disfrutas?

Muchos sentimos que las horas no alcanzan, y en la búsqueda de logros, poco a poco nos vamos perdiendo a nosotros mismos olvidando no solo las consecuencias de pasar los días a 1000 revoluciones, si no peor aún olvidándonos de vivir.

La productividad no es un ideal de vida, es una necesidad; y vivir plenamente es la búsqueda esencial y más fundamental que todos compartimos.

Para ello ten en cuenta lo siguiente:

  1. Disfrutar el tiempo: mantente  presente, fluyendo con cada actividad, enfócate en una cosa a la vez (el multitasking no existe).
  2. Ejercítate: el yoga es una actividad física completa que permite regular el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo. Infinidad de estudios científicos demuestran que el ejercicio estimula tu cerebro, mejora tu estado de ánimo, y tu capacidad de concentrarte, optimizando tu habilidad de hacer las cosas. Ejercítate mínimo 4 horas semanalmente, pero inicia: 2 clases de yoga a la semana te permitirán mejorar tu salud sustancialmente.
  3. Crea rutinas-rituales: todas las mañanas dedica tiempo a aquello que te vitaliza (desayunar en familia, abrazar a tus seres queridos, meditar, tomar un buen desayuno). Cada semana reserva tiempo para hacer aquello que te gusta, gozas y disfrutas (hacer yoga, leer, pintar, escuchar música, caminar, pasear, conversar), y no lo aplaces!
  4. Identifica lo importante: aunque tus proyectos, sostener tu estilo de vida, crear una fuente de ingresos son necesarios, es más importante aún VIVIR, con presencia, con consciencia, con cuidado, con amor; desde ahí, entonces ¿Qué es lo importante para ti?