Pasos para subir tu ánimo y despertar las emociones elevadas
Somos capaces de elevar nuestra vibración, pues realmente no estamos determinados por lo que sucede en el entorno ni por lo que sucedió en el pasado.
- Empieza el día conectándote con tu corazón y con lo supremo, de cualquier manera, pero evita a toda costa despertar y poner las noticias, leer el periódico o el correo, y revisar las redes.
Una idea: apenas despiertes, antes de abrir tus ojos, siéntate con columna alineada, pon las manos en el corazón, respira profundo tres veces, conversa con tu corazón, haciéndole preguntas importantes, diciéndole algo lindo o simplemente sintiéndolo. Esto te baja de la cabeza y te conecta con el centro mismo del Universo. A continuación despierta emociones elevadas, si es necesario usa imagénes o recuerdos que las evoquen: gratitud, amor, apreciación, reconocimiento, gozo, libertad, sientelas en tu cuerpo, observa como al experimentarlas cambia tu postura, tu respiración y tus gestos.
- Conéctate con tus deseos, mientras meditas y mientras funcionas en el día a día, evoca tu futuro deseado, el nuevo yo que anhelas, siéntelo, vívelo, hazte un imán de el sintiéndote ya cómo te quieres sentir.
- Ojalá antes de iniciar tu rutina y cada vez que lo necesites, vuelve a tu respiración. Te recomiendo la técnica de Viloma, alinea columna e inhala y exhala por la nariz. Inhala en tres tomas, en la primera llena abdomen, en la segunda costillas y en la tercera clavícula. Exhala soltando en sentido inverso de manera constante y fluida sin pausas. Repitela hasta por 15 minutos. Siente que respiras el universo, recuerda que eres polvo de estrellas, universo humanizado.
- Abre espacio al placer y a actúa en coherencia a tus deseos. ¿Que vas a hacer hoy para sentirte como quieres?… salir, comer algo rico, hablar con alguien especial, darte un regalo, caminar descalza en la grama… cosas pequeñas que puedes hacer cada día para despertar esas emociones elevadas.
- Cambia, corta los enlaces con lo que no te eleva: relaciones, lugares, situaciones, hábitos, decisiones… empieza poco a poco, pero ábrete y busca el cambio.
- Ispírate: lee, escucha música que te eleve, haz cosas que sabes que te hacen sentir bien, mira videos inspiradores, aprende cosas nuevas, conoce gente diferente.
- Ayúdate de: baños con sal marina (una vez a la semana en la noche); limpia espacios con incienso y el mantra om; auto cuidado (automasaje, meditación, relajación, ejercicio, alimentación, limites, tiempos no negociables, descanso, hobbies, dialogo interior, higiene emocional y mental, etc); y busca ayuda de otros si lo necesitas.