¿Cómo estar en paz con tus errores?

No es posible ser perfecta y buena todo el tiempo, porque ¿qué es la perfección y la bondad? ¿cuál es el cuerpo perfecto, la personalidad perfecta, la profesión perfecta, la vida perfecta? ¿quién lo dice?.

Las ideas de lo correcto y bueno vs. lo incorrecto y lo malo provienen de un paradigma caduco y disfuncional que nos hace ver el mundo en blancos y negros, cuando la realidad tiene infinitos matices.

Nos hace culpar, resentir, querer el perdón desde el ego, cargar con el pasado y nos desempodera y victimiza.

En su lugar intenta instalar este paradigma más realista y funcional: el del error y el acierto, en donde ambos vividos con consciencia son un camino poderoso de crecimiento, evolución, aprendizaje, sabiduría y maestría.

Cada error y acierto que has vivido te puede o mostrar lo que puedes cambiar, sanar y mejorar,  o lo que debes seguir haciendo para obtener resultados positivos.

Cuando te empoderas y responsabilizas de tus acciones dejas de ser una victima y tomas el control de mando en tu vida por que sabes que nada de lo que pase o hagas te determina o limita porque siempre te preguntas ¿qué puedo aprender de esto? y así invitablemente siempre ganas y dejas de cargar con los errores del pasado para convertirte en una aprendiz habilidosa de la vida que aprovecha cada experiencia para conocerse, expandirse y liberarse.